Atrae SCJN caso de personas transgénero que denunciaron discriminación en los baños de un centro comercial

- Anuncio -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de una pareja transgénero que denunciaron ser víctimas de discriminación, luego de que personal de un centro comercial ubicado en la Ciudad de México les exigió presentar sus identificaciones para ingresar a los baños públicos de la plaza.

La primera sala de la Corte aceptó conocer este caso por lo que los cinco ministros que la integran determinarán si la plaza comercial Reforma 222 debe reparar el daño ocasionado por este caso ocurrido en 2015.

“No hubo garantía de justicia en primera y segunda instancia por parte de la vía civil donde reclamamos daño moral, no se juzgó con perspectiva de género”, señaló Jessica Marjane Durán, una de las mujeres transgénero promoventes del amparo.

“Pedimos que la Suprema Corte tenga, y ahora que ya lo atrajo y dictó que sí procede la facultad de atracción de este caso, que garantice que se juzgue con perspectiva de género, que se genere un estándar sobre el tema de discriminación entre los juzgadores”, añadió.

“(También) que se repare el daño porque después de esto yo sufrí ataques de pánico para entrar a un baño, discriminación cuando sucedió el acto porque me abordaron violentamente y generó en mí consecuencias como psoriasis, no poder ir a un baño público por mucho tiempo y tener consecuencias incluso para hacer mis necesidades”, expresó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER