Tras la muerte de dos actores de Televisa durante un rodaje, histriones se manifiestan afuera de Palacio Nacional; exigen se esclarezcan los hechos

- Anuncio -

El pasado 17 de enero, dos actores de Televisa perdieron la vida luego de que cayeran de un puente improvisado, donde realizaban los ensayos del rodaje de una serie televisiva.

Este lunes 3 de febrero un grupo de histriones se reunieron en las afueras de Palacio Nacional, para pedir una audiencia con elementos del Gobierno de México, para pedir que se tomen medidas en cuanto a la seguridad al momento de desempeñar su trabajo y que se esclarezca la muerte de sus colegas.

“Nosotros sufrimos la pérdida de dos compañeros: Jorge Navarro y Gerardo Rivera, de la serie ‘Sin Miedo a la verdad’. Estamos primero aquí para exigir que haya un cambio de cultura y de seguridad, queremos primero que se esclarezca exactamente las condiciones de las cuales sucedió este accidente que no tuvo que haber pasado, queremos que se le dé una respuesta justa y la indemnización a las viudas”, señaló el actor Edgar Novoa

El histrión señala que no todas las producciones que graban en staff se ocupan de la seguridad de todos los trabajadores, pues tanto actores, extras y dobles, en ocasiones no tienen ni contrato donde se garantice su seguridad.

“Lo que queremos es que hay un cambio de cultura, necesitamos apoyo gubernamental para quien cada filmación y cada Set haya una supervisión por parte del gobierno en cuanto es la seguridad”, añade Novoa.

Tras finalizar la conferencia mañanera del Presidente, Leticia Ramírez, encargada del despacho de Atención Ciudadana del Gobierno de México salió para dialogar y atender a los presentes.

“Vamos a revisar la solicitud que ellos traen y nosotros vamos a platicar exactamente qué vamos a hacer en cada uno de los puntos de las áreas del gobierno para ir atendiendo, mañana mismo tienen la cita con nosotros y con mucho gusto los vamos a recibir”, dijo la funcionaria.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER