“No hay ningún poder en México que esté por encima de la justicia”; se compromete AMLO con periodista atacado tras denunciar actos de corrupción

- Anuncio -

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a un periodista agredido que se hará la investigación sin influyentismo y que habrá castigo. “No hay ningún poder en México que esté por encima de la justicia”, afirmó.

El periodista de investigación narró que fue atacado y estuvo al borde de la muerte, luego de denunciar actos de corrupción “No vengo a pedir venganza sino que se haga justicia”.

El presidente aseveró que se investigará a los autores intelectuales. “Se castigará sea quien sea”.

No tenemos compromisos con grupos de interés creados,dijo. Aseguró que no hay influyentismo de ninguna clase, ni con partidos políticos, amigos o familia.

“Yo ya no me pertenezco, yo tengo una misión que cumplir”.

“Son temas que duelen mucho. Yo quisiera que esto no sucediera”. Dijo que la tarea es terminar con la violencia en México.

“Lo tenemos que conseguir con la participación de todos, detener el derramamiento de sangre. Esto no puede seguir así. Todos podemos ayudar: en las familias, en los trabajos, en los medios de información…”

Llamó a los mexicanos a dar a la espalda a la violencia y generar paz. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. 

“Los más estigmatizados van a ser los corruptos y los violentos. Avanzó mucho la mancha negra de la corrupción y la violencia. Tenemos que revertir eso, crear una forma distinta de pensamiento y convivencia”. 

“Tengo mucha fe en el pueblo”, finalizó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER