Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retrasaron la validación del Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que desbancaría a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional del partido.
De acuerdo con La Política Online, los siete magistrados del TEPJF se reunieron previo a la sesión pública que podría definir el futuro de Morena, por lo que decidieron diferir la misma y se retomaría el tema la próxima semana.
El mismo espacio señaló que con seis votos a favor habrían determinado que Yeidckol Polevnsky ya no permanecería al frente de Morena, por lo que además tendría distanciamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no dieron la resolución hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita el fallo en torno al tema, para que Polevnsky tenga derecho a impugnar o de lo contrario habría una falla procesal.
“Conforme a lo previsto en el artículo 189, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público que por acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sesión pública convocada para las 13:00 horas del día de la fecha, se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso”, añadió el TEPJF.
Otro de los temas que se resolverán es el relacionado con la disminución del 75 por ciento de las prerrogativas de Morena por parte del INE, notificada a ese organismo por la entonces secretaria general en funciones, Polevnsky.