En el Edo. Mex, alumnas de secundaria denuncian acoso y autoridades del plantel las acusan de ser responsables de “propiciar la situación”

- Anuncio -

Luego de percatarse de ser fotografiadas inapropiadamente, alumnas de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento de Los Morales, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, denunciaron a estudiantes de segundo y tercer. 

Sin embargo las autoridades escolares, señalaron a las alumnas de provocar tales hechos.

A través de su cuenta de facebook una de las alumna realizó la denuncia, consternada por la situación. 

“Ya ni en tu misma escuela se puede estar en paz hablando del acoso o fotos privadas, sin que te des cuenta cuando te agachas o incluso estando sentada te toman fotos inapropiadas, que pena que ya ni con el uniforme de la escuela puedes estar segura de que no te tomen fotos o andén de morbosos contigo o hasta las maestras”, publicó la estudiante  en su cuenta de Facebook.

Sin embargo la respuesta de las autoridades de la escuela causo indignación entre las alumnas luego de que las acusaran de ser las responsables de “propiciar la situación”.

Una de las alumnas grabó y publicó las expresiones donde se culpa a las mujeres de ser responsables del acoso. 

Padres de familia  solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomar cartas en el asunto, asegurando que no es la primera vez que sucede este tipo actos e indican que hasta el momento no hay soluciones claras a esta problemática que viven las alumnas

Los inconformes no descartaron tomar otro tipo de acciones como realizar manifestaciones en contra de las autoridades escolares.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER