spot_img

¿Tu bebé nacerá en plena fase 3 de coronavirus? ¡Aquí unas recomendaciones!

- Anuncio -

(21 de abril, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- A pesar que se ha informado que las personas más vulnerables al coronavirus son los adultos mayores, no está de más tomar precauciones para evitar contagios entre los menores.

Si te encuentras por dar a luz o tienes un bebé recién nacido, recuerda que éstos no han desarrollado las suficientes defensas para combatir el COVID-19 y su sistema inmunológico es débil aún.

Es importante también recalcar que los bebés y los niños pueden no presentar síntomas, pero sí ser portadores del virus y potenciales focos de infección.

Algunas de las medidas que recomienda el IMSS para evitar el contagio de COVID-19 en madres lactantes y bebés recién nacidos son las siguientes:

  • Es importante que el bebé y la mamá no reciban visitas en casa.
  • Se sugiere que en cada cambio de pañal se laven la cara y las manos del recién nacido con agua tibia.
  • En caso de que la mamá resulte positiva por COVID-19 se deberá practicar la prueba también al pequeño.
  • Si la madre lactante presenta síntomas leves deberá: usar el cabello recogido, lavar las manos frecuentemente (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar), usar protección en nariz y boca para no contaminar al bebé e higienizar los senos para amamantar al recién nacido.
  • En caso de alguna urgencia es necesario llevar al recién nacido a la Unidad de Medicina Familiar u hospital para recibir atención especializada.
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -