spot_img

Para que la derecha entienda Rocío Nahle explica con bolitas y palitos: Refinería en Dos Bocas terminó su primera etapa, está en proceso de integración de plantas

La Secretaria de Energía reconoció a los más de 35 mil trabajadores mexicanos que levantaron la Refinería en Dos Bocas.

- Anuncio -

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, ya finalizó su primera etapa constructiva, en la que las 17 plantas de proceso se levantaron después de preparar el sitio y demás.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria detalló que los equipos críticos de la megaobra se compraron fuera de México. Y a ello es que obedece la demora en su arribo, pues actualmente la producción es menor.

“Todos los equipos críticos, todos, estoy hablando de reactores, recipientes, compresores, todos, que son equipos que no hay en México, tuvimos que salir a comprar a diferentes partes del mundo. Y se hacen por especificación, no hay un almacén donde yo diga: Quiero este o quiero este, no, todo es ingeniería. Y para esto dan tiempos de entrega de 15 meses, de 18 meses, y nosotros salimos antes”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, Nahle detalló que lo que sigue es la integración entre todas las plantas. Así como el tendido de miles de kilómetros de tubería y cable, porque también va con la integración eléctrica. Sin embargo, ya todo el equipo crítico, dinámico y mecánico.

“Todas las plantas en una refinería tienen muchas tuberías y se integran una a otra. Y hay un rack principal que es como un puente, para la gente que me escucha, es como un puente y en ese puente van todas las tuberías que se integran para ir hacia a la zona de almacenamiento donde ya se lleva el producto, en este caso gasolina y diésel principalmente, que es para lo que está.

Y lo que dice el presidente, hoy no podríamos hacer esto. Si él nos indicara hoy y nos dijera: ‘Tienen tres años’, sería muy difícil, porque hay un desabasto mundial de accesorios de acero por la guerra de Rusia y Ucrania. Son países que son siderúrgicos y que hay una afectación en el mercado mundial. El precio subió en una forma exponencial, pero nosotros salimos a comprar antes, salimos en el 2019 a través de compras tempranas”, explicó.

- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -