La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso al Partido Acción Nacional (PAN), quien ha adelantado que denunciará subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell por “mal manejo de las cifras de la pandemia del coronavirus”.
El presidente también hizo mención de algunos medios de comunicación, en un afán amarillista,que gastan todos sus esfuerzos en denostar el plan de su gobierno ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, misma que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que incluso, el subsecretario fuera invitado a su comité de expertos.
El jefe del Ejecutivo advirtió que estos señalamientos tienen que ver seguramente con la cuestión política electoral, pues están cerca las elecciones.
Incluso, advirtió que estos ataques van a intensificarse en la medida en la que pase el tiempo y su gobierno siga luchando contra la corrupción y las ventajas que en sexenios anteriores tenían los poderosos.
“La entrevista se la hace El Universal y este se lanza con todo, quieren hablar mal del gobierno vayan a El Universal y se ganan ocho columnas, o al Reforma”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.