Programas sociales implementados por la 4T durante la pandemia de COVID-19, han ayudado a que México recupere su capacidad de consumo y su economía

- Anuncio -

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el país está recuperando la capacidad de consumo a pesar de la pandemia de COVID-19 y se está logrando recuperar la economía, esto gracias a los recursos federales destinados en programas sociales, así como  la entrada de remesas, la cual para este año, se estima obtenga una cifra récord de 40 mil millones de dólares 

Durante su gira de trabajo en Yauhquemehcan, Tlaxcala; el mandatario federal recordó que se están destinando recursos “para que la gente más necesitada tenga para adquirir sus alimentos y que no le falte lo básico, que no se padezca hambre en el país”. 

“El propósito es ayudar para que se tengan ingresos y se puedan consumir los artículos de primera necesidad. También hemos contado con el apoyo de nuestros paísanos que trabajando en Estados Unidos y están enviando a sus familiares apoyos como nunca”, expresó el presidente.  

El titular del ejecutivo recordó que actualmente México  atraviesa por dos crisis, una sanitaría y otra económica; ambas derivadas de la pandemia de coronavirus.

 “Esta pandemia nos obligó a resguardarnos y se tuvo que parar la actividad productiva, se cerraron negocios y esto ha afectado bastante, se nos cayó la economía”. 

“Pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel y ya vemos la luz que nos indica que vamos a salir de esta doble crisis la sanitaria y la económica”, subrayó el mandatario federal 

El presidente López Obrador comentó que actualmente México está participando en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 para que “cuando esté disponible, nuestro país sea de los primeros que contarán con el medicamento”.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER