Durante su gobierno, Mancera espió, presuntamente con recursos públicos, a AMLO, Gutierréz Müller, Ebrard y a Sheinbaum

- Anuncio -

El reportaje “Club Mancera: el Gobierno oculto de la CDMX”, ha revelado que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018, espió al ahora Presidente Andrés Manuel, a su antecesor, Marcelo Ebrard, entre otras figuras de la izquierda morenista.

En reportaje revela que el centro de operaciones se llevaba a cabo en la calle Manuel Máquez Sterling de la CDMX, donde se escuchaban minutos de llamadas telefónicas, se analizaron los movimientos de los espiados e incluso se crearon planes de seguridad.

“Para ello contaban con 42 computadoras, drones y al menos 12 motos y 10 autos”, se explica en el texto original.

“Varios funcionarios del gobierno recuerdan que altos cargos sabían detalles de su vida privada. En reuniones con políticos, líderes sociales, candidatos o legisladores Héctor Serrano, entonces secretario de Gobierno, alardeaba de poseer información de todos ellos.

Después de las elecciones de julio de 2018, los empleados desmantelaron el centro espía: se llevaron todo el equipo y extrajeron información en USB. Solo el día de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum se borraron 365 mil archivos”.

Entre otros nombres, se menciona a Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez Müller, Ricardo Monrreal, Patricia Mercado y varios académicos e intelectuales.

“Según la investigación abierta en la Fiscalía, el coordinador de la casa espía de Sterling fue Gustavo Caballero, hasta entonces policía de investigación. Caballero, ingeniero en computación, había encabezado la Unidad de Investigación Cibernética en la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuando Miguel Ángel Mancera era el titular de la PGJDF”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER