A pesar de la pandemia 4T logra incrementar la recaudación de cuotas obrero patronales del IMSS durante septiembre; ascendió a 261 mmdp

- Anuncio -

Durante el mes de septiembre de este año incrementó la recaudación por cuotas obrero patronales, ascendió a 261 mil millones de pesos, informó la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda. 

La funcionaria señaló que luego de los meses más difíciles por la pandemia de COVID-19, se ha registrado un incremento en la generación de empleos con 92 mil 390 creados en septiembre. 

“Estos 261 mil millones de pesos que estamos recaudando con corte a septiembre representan un 2.5 por ciento más que lo recaudado en el mismo periodo del año pasado, este mismo periodo traíamos 255 mil pesos recaudados, que representa respecto a la meta traemos 9 mil millones por debajo”. 

De acuerdo con López Castañeda, a pesar de que durante los siete meses de pandemia se notó una disminución de 19 puntos en el Producto Interno Bruto, afortunadamente esto no se reflejó en la creación de empleos , gracias a los créditos ofrecidos por el Gobierno del presidente López Obrador.

López Castañeda celebró el gran reto que se ha logrado, al trabajar en conjunto con el Infonavit, Hacienda y el SAT para evitar la evasión de las cuotas patronales, debido a que han detectado a quienes simulan tener una relación laboral y tener acceso a prestaciones, así como a quienes les bajan el salario o les ponen bonos para no declarar la totalidad de lo que ganan.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER