Estela Garrido / @StelaGarrido3_0
(26 de junio , 2013).- El diputado panista Juan Pablo Adame promoverá en el Congreso de la Unión la propuesta de eliminar el impuesto del 3 por ciento en los teléfonos celulares y computadoras.
El también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información explicó durante la mesa que es “una política fiscal para estimular el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
A las propuestas del panista se unió la diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Guadalupe Velázquez Díaz, quien refrendó su compromiso tanto para reducir la brecha digital como para proporcionar herramientas que incentiven la compra de estos dispositivos electrónicos.
“Esta comisión tiene la gran responsabilidad de supervisar y trabajar como espejo con el Ejecutivo para realizar los esfuerzos que se requieran en los ámbitos presupuestal y legal. Somos los encargados de supervisar y dar seguimiento a este programa y a todos los que tengan que ver con el sector de la agenda digital“, explicó Adame.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que los integrantes de la Comisión de Tecnología buscan eliminar, el cual representa el 3 por ciento.
El mercado mexicano en este tipo de productos ha crecido de manera exponencial, desplazando a mercados europeos como el sueco o el finlandés. Es por ello que se pretende ofrecer mayores ventajas para la adquisición de dichos productos electrónicos.