La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de denuncias penales por mal uso de vacunas contra influenza, hecho denunciado ayer por Cofepris.
El ejecutivo advirtió que este tipo de grupos delictivos en el sector salud se formaron en el pasado, en un gobierno “mafioso”.
“Hay una investigación ya abierta, hoy el doctor López-Gatell informó sobre este tema en la reunión de gabinete de seguridad, o sea, es cierto, es ilegal y hay una denuncia ya presentada, es que son mafias”.
Asimismo, refirió que en el sector salud hay una mafia, producto de una descomposición profunda de la vida pública, la cual se está limpiando.
“Lo que pasa es que México es muy fuerte por su pueblo, por su cultura, además del momento preciso la gente decidió por el cambio, sonó la campana, la alarma y la gente dijo ‘ya, es el momento’. Claro, hay muchas resistencias, imagínense si no se habla de un narcoestado, pues sí se puede hablar de un narcogobierno y sin duda de un gobierno mafioso”, señaló.
Dijo que esta es una de las razones por las que se está purificando la vida pública, “pero estaba muy avanzada la enfermedad del cáncer, aunque es curable pero estaba muy avanzado, por eso también reacciones en contra, por eso nos atacan un día sí y el otro también”.

