(20 de noviembre, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió el pasado domingo 25 de octubre que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) habría desarrollado un medicamento para neutralizar la enfermedad de COVID-19.
“Tras realizarse estudios científicos durante seis meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100 por ciento el virus COVID-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”, anunció.
El fármaco está basado en la molécula DR-10, la cual se usa en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras enfermedades.
Molécula con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 descubierta por científicos del IVIC permite dar los primeros pasos para el desarrollo de un fármaco efectivo y seguro en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
¡Es una victoria de Venezuela, en medio del bloqueo imperial. pic.twitter.com/1PDVKILa8Z
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) October 26, 2020
Acorde con los estudios de los investigadores del IVIC, se comprobó que la molécula DR-10 puede utilizarse también para tratar COVID-19 sin causar efectos colaterales.
De esta manera, una vez terminadas las pruebas correspondientes, Venezuela emprenderá el camino para ratificar dichos resultados mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El mandatario aseveró que una vez conseguida dicha ratificación, el país sudamericano alistará alianzas internacionales para dar inicio a la producción masiva de la molécula y así combatir la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.
#EnVivo | Presidente @NicolasMaduro el DR-10 investigado por científicos del @IVIC_oficial "Después de ser certificado por la @opsoms y producido en alianza con otros países, estará disponible para Venezuela y todo el mundo". pic.twitter.com/aFolMNBVMz
— Fonacit (@fonacit_ve) October 28, 2020


