La 4T multa e inhabilita a 9 contratistas del sector salud por incumplir entregas de insumos contra COVID-19

- Anuncio -

(23 de noviembre, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha multado e inhabilitado a nueve empresas contratistas del IMSS y del ISSSTE solo en lo que va de noviembre.

Lo anterior se debe al incumplimiento de entregas de ventiladores mecánicos, equipo médico, botas quirúrgicas y mascarillas N95, provocando “daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a los pacientes” de COVID-19, señaló Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia.

“Estamos poniendo un alto al abuso de contratistas y proveedores que abusaron de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, cuando la salud se veía como un negocio y no como un derecho humano fundamental”, subrayó.

El total de las multas asciende a 18 millones 527 mil 670 pesos y entre las empresas sancionadas se encuentran Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México.

Degasa fue castigada con 90 meses de inhabilitación y tres millones 802 mil 50 pesos, por incumplir con la entrega de diversos envases, acorde con dos contratos firmados.

Por su parte, Med Prime recibió dos multas que en conjunto suman 2 millones 673 mil 264 pesos, además de dos inhabilitaciones por tres años cada una, luego de comprobarse que presentó información falsa para ganar contratos en el IMSS. 

En cuanto a Multicorporación Brexot y Kingsmac, la sanción fue de 45 meses y un millón 954 mil 800 pesos para cada una.

“Sancionamos ya a quienes, individualmente o en grupo, habían monopolizado los servicios y la venta de insumos médicos y medicamentos a nuestros sistemas públicos de salud, y ahora estamos haciendo justicia administrativa y poniendo un alto a contratistas, proveedores y empresarios que se resisten a aceptar que esto ya cambió”, puntualizó Sandoval.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER