La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras la determinación del semáforo rojo, ha habido una disminución ligera de casos.
Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó:
“Desde que empezó octubre, que desciende la curva epidémica, desciende la cantidad de personas estimadas enfermas; todavía no desciende la cantidad de personas que lamentablemente fallecen por COVID-19 y todavía no desciende tampoco la cantidad de personas hospitalizadas”.
Explicó que la Ciudad de México y el Estado de México reportaron una reducción en su curva epidémica por COVID-19 ante el regreso a semáforo rojo.
“Vemos la primera semana de reducción que es consistente con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público, esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México”.
Recordó que esto se suscitó tras el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador a quedarse en casa.

