La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un médico, su esposa y al menos una de sus hijas, fueron vacunadas en el Estado de México pese a que no les correspondía.
La denuncia fue hecha por una reportera y expuesta el día de ayer en Palacio Nacional.
“En efecto, una familia que no le correspondía, llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico , su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombre porque eso va a corresponder a la investigación para castigar esta irregularidad, este abuso”.
Al respecto, el titular del Ejecutivo refrendó que “hay que cortar el influyentismo”, sentenció, y dijo que se castigará “este abuso”.
Asimismo, agradeció al medio que denunció:
“Agradecerle a este medio de comunicación por la denuncia, y pedirle a toda la gente que nos ayude denunciado todos estos abusos, porque no es asunto de una sola mujer, de un solo hombre o de un grupo de servidores públicos, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, un mal hábito que viene de lejos, entonces tenemos todos que luchar por una sociedad mejor, una sociedad sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas”, señaló.
El presidente también aseguró que es inmoral el “brincarse la fila” para la aplicación de la vacuna.

