La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los conservadores hicieron “un escándalo” por el apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscitado esta semana.
Aseveró que sus opositores quisieran que fuera un debacle del organismo.
“Hay un problema con este apagón y hacen un escándalo y suponen de que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares”, dijo.
Por otro lado, refrendó que la CFE ya aclaró las causas del apagón, además de que el servicio se restableció en dos horas, sin afectar el sistema eléctrico nacional.
“Fue un desbalance que ocurrió por las causas que sostiene la CFE o cualquier causa. En dos horas se restableció el servicio y no se afectó el sistema eléctrico nacional, entonces vamos a sacar a adelante a la comisión, como sacamos adelante a Pemex”, afirmó.
Reiteró que se cuentan con controles de seguridad, los cuales funcionan de manera automática para no causar daños a la red eléctrica.

