El candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Mayorga, inicio su campaña electoral a bordo de un ataúd.
El aspirante llegó a un mitin de inicio de campaña en un ataúd, el cual iba a bordo de una camioneta negra. Al salir del ataúd, cinco hombres de blanco y con caretas, vestidos como personal de salud, le ayudaron a salir del féretro.
El peculiar suceso aconteció en Ciudad Juárez. Mientras el candidato del PES salía del ataúd una voz anunciaba que su acto representaba “una ciudad muerta”.
Presuntamente, se pretendió enviar un mensaje de que los ciudadanos estaban muriendo de COVID-19 por la indiferencia de los políticos. La procesión “fúnebre” fue acompañada de ramos de flores.
Al salir del ataúd, Mayorga afirmó que la ciudad va a resucitar, así como el estado de Chihuahua, y el país en general. Y solicitó que lo entierren vivo si no cumple con sus promesas de campaña.
“Me solidarizo con los que han tenido que perder a un ser querido por negligencia de salud y seguridad”, dijo Mayorga.
En medio de esta pandemia hay arranques de campaña originales y el arranque de este candidato del PES a diputado federal Carlos Mayorga. Entre lo surrealista y lo creepy pic.twitter.com/JfckfzZxJ4
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) April 7, 2021