Un mural de una mujer desaparecida fue borrado de una barda para pintarla con el nombre del candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos.
En 2019, una artista pintó en un muro de la calle Juan Ignacio Ramón, la imagen de la joven Brenda Damaris González Ortiz. Desaparecida el 31 de julio de 2011, a sus 25 años.
El equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Monterrey no dudó en borrarlo para promocionar su campaña. Lo que provocó indignación en redes sociales.
“Un error humano”
Ayer por la noche, el equipo de campaña de “Paco Cienfuegos” ofreció una disculpa por borrar el mural en memoria de Brenda y otras 73 mujeres desaparecidas. Y reconocieron su “error humano”. Afirmando que el tema de la mujer se encuentra en el centro de su agenda social.
Posteriormente, el candidato comentó en Twitter que su equipo pintó la barda a solicitud del dueño de la misma.
“No deja de ser un claro error y una falta de respeto contra el tema de la violencia de género. No teníamos el conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada”, escribió.
El tuit lo acompañó de una fotografía en la que se aprecia la barda ya sin la propaganda del priista. Y pintada totalmente de blanco.
En 2019, una artista identificada como Maricarmen, apoyada por la Asamblea Feminista de Nuevo León, pintaron la pared color verde, con la imagen de Brenda, junto con el mensaje: “Ni una menos”. Y los nombres de otras 73 mujeres desaparecidas escritos en veladoras encendidas.
Te comento que tuvimos una solicitud por escrito del dueño de la barda para pintarla, pero no deja de ser un claro error y una falta de respeto contra el tema de la violencia de género. No teníamos el conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada. pic.twitter.com/idoaOudoyF
— Paco Cienfuegos (@pacocienfuegos) April 9, 2021