México firmará convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

- Anuncio -

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que México se prepara para firmar un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA), esto con el fin de agilizar la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad de la aviación nacional.

Luego de que este acuerdo sea firmado, el personal de la FAA arribará a México para “iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial”, según detalló la SCT.

En suma, y de manera paralela, la dependencia realiza otras acciones para recuperar la nota de categoría 1. Una de las medidas contempladas es la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

En conjunto con otras dependencias, como la SCT ha estado realizando mesas de trabajo en las que también han participado directivos de aerolíneas. A estas juntas se sumará, en próximas ocasiones, especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales.

Cabe señalar que algunas autoridades han afirmado que México recuperará la categoría 1 en los próximos meses, este es el caso del secretario de turismo, Miguel Torruco, quien en días anteriores aseguró estar confiado en que el objetivo se logrará antes de la temporada invernal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER