El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, notificó que envió una serie de iniciativas para reformar la ley electoral a fin de desaparecer los puestos por la vía plurinominal en el Senado.
Aseguró que ese tipo de legisladores no debería de existir en la Cámara de Senadores ya que en sí misma es la representación de todas las entidades que componen al país.
“Ahí no tienen nada que hacer porque el Senado es la representación de los estados y la Ciudad de México, de las entidades federativas. Además, actualmente es el senado más grande de todo el continente americano”, dijo en su cuenta de Twitter.
Para el debate sobre reforma electoral que se avecina, he presentado varias iniciativas: eliminar a los plurinominales del Senado, reducir el presupuesto a los partidos y obligar a la imparcialidad a los consejeros del INE. pic.twitter.com/EBEICVTnok
— Martí Batres (@martibatres) June 15, 2021
Adicionalmente, Batres agregó que otra de las iniciativas contempla reducir el presupuesto que reciben los partidos políticos ya que, argumentó, llega hasta 15 mil millones de pesos en un solo proceso electoral.

