Este miércoles, cientos de personas tomaron las calles de Colima para exigir justicia por el feminicidio de Paulina Vadillo Pineda, maestra de 30 años que fue hallada muerta en un canal.
Familiares de la víctima desmintieron al fiscal de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, quien aseguró que la familia de Paulina había solicitado “que se respete el nombre de su hija y no sea utilizado con fines políticos ni de activismo por parte de agrupaciones y particulares”.
Los manifestantes recorrieron del Jardín de la ciudad de Villa de Álvarez al Jardín Libertad, en el corazón de Colima capital.
Durante el camino, en varias ocasiones hicieron minutos de silencio en homenaje a la víctimas. Apenas ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que dos hombres fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Paulina.
De acuerdo con información de Milenio, al término de la marcha, se leyó un comunicado donde dijeron que este movimiento es de esperanza:
“Somos la voz de un Colima mejor, de un Colima seguro para todos y todas”.

