Ejército crea refugio “Los Perritos de Santa Lucía”; implementado en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles

- Anuncio -

Elementos del Ejército Mexicano crearon el refugio “Los Perritos de Santa Lucía”, implementado para rescatar perros callejeros que deambulan en el interior de las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Lugar donde se les brinda atención veterinaria y alimentación.

Así, este refugio actualmente alberga 70 canes. Y se construyó en un jardín de niños que se iba a demoler en el interior de la 37 zona militar. Que fue acondicionado con el apoyo de personal civil.

De acuerdo con La Jornada, Pamela Díaz, precursora del proyecto e ingeniera de la nueva terminal aérea, afirmó que este es el único proyecto implementado en los campos militares del país.

“Nació por la problemática que aquí se vive, por la sobrepoblación de perritos en todo el polígono. Ellos deambulaban libremente en las obras del nuevo aeropuerto. Y el personal que labora les daba comida, por lo que ellos se sintieron seguros y llegaron más”, indicó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER