El pasado 6 de julio murió Odalis Santos, una influencer fitness que en proceso de recibir tratamiento para reducir la sudoración en las axilas. La joven de 23 años falleció debido a un paro respiratorio que se presentó cuando recibió la anestesia local.
Hasta ahora, lo que se sabe del caso es que la joven realizaría una colaboración con la empresa Skin Piel para darle promoción a este tratamiento, es por ello que Odalis se sometería al proceso.
Según un comunicado de la empresa, la influencer llegó a la clínica a las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez. Antes de entrar a la sala para recibir el tratamiento, la joven llenó un cuestionario en el cual se le preguntó si era alérgica a algún medicamento o si había consumido algunas sustancias que pudieran generar reacciones.
Al respecto, y de acuerdo con lo publicado por la empresa, la joven aseguró no haber ingerido ningún tipo de sustancia, medicina o suplemento. Incluso, Skin Piel aseguró que el doctor que se encargaría del procedimiento le preguntó de manera verbal a la joven si no ingería ninguna sustancia, lo que Odalis negó.
Dentro de la sala la mujer recibió la anestesia y fue entonces sufrió el paro respiratorio que ocasionó su muerte. Luego de estos eventos los médicos volvieron a preguntarle al entrenador de la influencer si ella había consumido alguna sustancia, Gómez asintió que había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.
Se sospecha que dichas sustancias pudieron ocasionar una reacción con la anestesia y producir la muerte de la joven.
La familia de Odalis acusa a la empresa Skin Piel de negligencia médica, pues la clínica no cuenta con el equipo médico necesario para emergencias. Es de mencionarse que al presentarse el paro respiratorio, los encargados del lugar llamaron a una ambulancia y al llegar los paramédicos atendieron a la mujer.
Por este caso, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación. Actualmente las autoridades revisan el lugar para deslindar responsabilidades. La autopsia del cuerpo ya se realizó pero los resultados no se han hecho públicos.