Para iniciar y continuar la guerra, Calderón y Peña le entregaron miles de millones de pesos a las armerías demandadas por la 4T

Algunos de los 774 convenios que se establecieron en estos sexenios fueron en dólares, otros en euros y otros más en pesos mexicanos.

- Anuncio -

Por considerarlos como parte de ser los causantes de la ola de violencia en México, fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos fueron demandados por el gobierno de la 4T en Boston el pasado 4 de agosto

A estas armerías, para iniciar y continuar la guerra en el país, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto les entregaron miles de millones de pesos durante sus sexenios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó al menos 744 contratos de importación o de adquisición de armamento por un monto de seis mil 862 millones de pesos.

De este total, 182 se establecieron con alguna de las empresas que la 4T ha demandado en la corte federal de Boston.

Estos 182 contratos, equivalentes al 24% del total representan un monto monetario de tres mil 194 millones de pesos.

De acuerdo con información de El Sol de México, las empresas a las que el Ejército Mexicano durante los sexenios de Peña y Calderón compró fusiles, rifles, pistolas, ametralladoras, subametralladoras y hasta lanzagranadas fueron:

  • Smith & Wesson
  • Barrett Firearms Manufacturing
  • Beretta U.S.A. Corp
  • Beretta Holding S.P.A.
  • Colt’s Manufacturing Company
  • Y Glock Ges.m.b.H.

Cabe destacar que algunos de los 774 convenios se establecieron en dólares, otros en euros y otros más en pesos mexicanos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER