Esta mañana durante su conferencia de prensa el presidente López Obrador aseguró que es necesario ayudar a Estados Unidos en el tema de la migración. Esto además de brindar ayuda a los migrantes que vienen del sur.
“Nosotros nos hemos propuesto ayudar al gobierno de Estados Unidos, lo vamos a seguir haciendo en el tema migratorio”.
Asimismo, afirmó que se ha tomado la decisión de “cuidar a los migrantes en el sureste para que no haya violación de sus derechos humanos”. Al respecto, señaló que ante el riesgo que supone cruzar el país, se ha brindado apoyo para que los migrantes permanezcan en albergues.
No obstante, AMLO señaló que esto no puede ser eterno, por lo que se tiene que “ir al fondo y eso significa invertir para el desarrollo de los pueblos pobres”.
Para ello, el gobierno de la 4T ha implementado programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual los jóvenes de Centroamérica tienen la oportunidad de acceder a un empleo y ganar un salario mínimo.
“Sí hay alternativas y nosotros estamos hablando con el gobierno de Estados Unidos”.

