La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de la empresa “Gas Bienestar” parece rendir frutos y vislumbrar un gran futuro.
Y es que en menos de una semana de que comenzaron las ventas en la alcaldía Iztapalapa ya se han vendido 18 mil 605 cilindros.
De este total 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la implementación de “Gas Bienestar” en la alcaldía Iztapalapa representará un ahorro en el consumo de energéticos para 159 mil viviendas.
En dinero representa un ahorro de 31 millones 800 mil pesos mensuales para las familias de esta localidad.
Agradezco al Presidente @lopezobrador_ y a @Pemex por elegir la Ciudad de México como el primer lugar donde se distribuye el Gas Bienestar, que apoya la economía popular y la soberanía nacional.
Hoy comienza a distribuirse en Iztapalapa y en enero, estará en todas las alcaldías. pic.twitter.com/qVlMaKULhT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 31, 2021
Además, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, destacó que los beneficios del “Gas Bienestar” no solo radican en el ahorro, sino en el intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos.

