México participará en Semana Internacional para la Prevención del Suicidio

De acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), el suicidio es una de las 20 principales causas de muerte a nivel mundial.

- Anuncio -

Debido al Día Internacional para la Prevención del Suicidio, México participará en la Semana Internacional que tocará dicho tema.

De acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) ocurren más de 800 mil suicidios anualmente.

En 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el 10 de septiembre como el Día Internacional para la Prevención del Suicidio como forma de mitigar este problema de talla mundial por medio de acciones preventivas, así como borrar el estigma de que todas aquellas personas que intentan quitarse la vida sufren problemas mentales.

Por ello, del próximo 6 al 10 de septiembre, se llevará a cabo el foro virtual “Creando esperanza a través de la acción” donde expertos de México participarán.

El foro estará disponible a través de las redes sociales del Servicio de Atención Psiquiátrica (SAP).

Dentro del panel de especialistas mexicanos se encontrarán Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica y encargado de la reestructuración del Sistema de Salud Mental; Jorge Julio González, director general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic); Gady Zabicky Sirot, comisionado del Conadic; Diana Tejadilla Orozco, responsable del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio y Evalinda Barrón Velázquez, responsable técnica de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA).

Además se contará con la presencia de Miguel Malo Serrano, asesor internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER