El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) es un trabajo en conjunto entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), gobiernos locales, empresas, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que buscan que se cumplan las normas de protección al ambiente.
Con la PNAA, las empresas se someten de manera voluntaria a que se realicen exámenes a sus procesos de operación respecto a la contaminación que generan y el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
🏭🧐La @PROFEPA_Mx informa a través del Plan Nacional de Auditoría Ambiental la contribución a la reducción de las emisiones de CO2, compromiso establecido en el Acuerdo de París.
👩🏾🏭Entérate sobre cómo funciona el PNAA👉🏾https://t.co/ursbcby1ki pic.twitter.com/TZA2ZUSEeB
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) September 7, 2021
Dentro de las materias que se examinan en las auditorías se encuentran:
- Agua
- Residuos
- Energía
- Emergencias ambientales
- Suelo y subsuelo
- Aire y ruido
- Recursos naturales y de vida silvestre
- Riesgo y gestión ambiental
Certificados
Luego de las auditorías, en caso de cumplir con las normas ambientales, las empresas pueden obtener un certificado, ya sea de Industria limpia (para manufactura y transformación), Calidad ambiental (dirigido a empresas comerciales o de servicios) o Calidad ambiental turística (para aquellas que se dedican al sector turístico).

Si quieres conocer más al respecto, da clic aquí.


