La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebra su cumpleaños número 100 y para festejarlo emprenderá una campaña de alfabetización a nivel nacional. Con ella se buscará atender a aproximadamente cuatro millones de personas que no saben leer ni escribir.
La titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que esta campaña iniciará el próximo 22 de octubre y podrán colaborar profesores jubilados e incluso estudiantes de educación media superior.
“Hacemos la invitación a nuestros maestros jubilados, así como a alumnos de lo que es media superior, para participar en ese movimiento. Invitamos a toda la juventud que quiera sumarse a este esfuerzo”.
En el anuncio de esta iniciativa estuvo presente Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos. El hoy senador aseguró que la SEP es “uno de los pilares y fundamentos” de México.

