spot_img
spot_img

En el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos se manifiestan para que avancen investigaciones de sus familiares no localizados

El Gobierno de México describe a la desaparición forzada como un arresto, secuestro, detención, o cualquier otra forma de privación de la libertad no reconocida y realizada por agentes del Estado.

- Anuncio -

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de búsqueda de personas se manifestaron en frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con fotografías de sus familiares no localizados.

Luego de marchar desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos, los colectivos pegaron mosaicos de fotografías para exigir a las autoridades un mejor desempeño en las investigaciones.

Además, en la Glorieta de Insurgentes, el colectivo Huellas de la Memoria colocó en los muros frente a las instalaciones las huellas de los zapatos que las y los buscadores utilizan en su lucha por dar con el paradero de sus hijos.

¿Qué es la desaparición Forzada?

De acuerdo con el artículo 2 de la Convención contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata del arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado, o de personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley.

Además el Gobierno de México la describe como un arresto, secuestro, detención, o cualquier otra forma de privación de la libertad no reconocida y realizada por agentes del Estado. Es decir, hecha por servidoras o servidores públicos, o bien, por personas o grupos que actúen con la autorización, el apoyo o la aprobación del Estado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -