Ante unas tres mil personas, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ofrece este lunes un mensaje público en Chilpancingo con motivo de su primer informe de gobierno, acto en el que reiteró el compromiso de su administración para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
En el evento, que se celebra en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, están presentes el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández; los senadores Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños y Nestora Salgado García, así como presidentes y presidentas municipales, y diferentes representantes populares.
El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo destacó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda es un ejemplo a nivel nacional de cómo se debe gobernar desde la austeridad.
El líder de Morena estuvo en Chilpancingo como invitado especial para el primer Informe de Gobierno de Salgado Pineda.
Cuando se le cuestionó sobre este primer ejercicio de labores al frente de la administración estatal, Delgado Carrillo subrayó que la dirigencia está muy contenta con el trabajo hecho por Evelyn Salgado, a quien calificó como una mujer de principios y valores.
“Nos ayudó en un momento clave para Guerrero, cuando los conservadores y todas las autoridades electorales querían impedir que llegara la transformación”, expresó.