Manifestantes irrumpen en foro de discusión sobre la despenalización de las drogas

- Anuncio -

Enrique Legorreta/@enriquelego3_0

(27 de septiembre, 2013).- Durante el Tercer foro tricameral de discusión sobre la despenalización de las drogas, miembros del Movimiento Ciudadano Larouchista fueron desalojados de las instalaciones del Senado de la República.

En el foro se encontraban presentes el ex Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el ex Secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda, a quien fueron dirigidas las protestas de los larouchistas que lo acusaban de ser parte de “una farsa” y un plan para reactivar el sistema político que “gobierna al mundo”.

En total fueron dos personas a quienes desalojaron de manera abrupta. Uno de ellos fue Armando Espósito, a quien los elementos de seguridad cargaron y sacaron hacia la salida de Paseo de la Reforma.

image(5)

Espósito señaló que fue sacado del auditorio donde se llevaba a cabo la ponencia ya que un asesor lo había reconocido por haber interrumpido al concluir el foro organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Lo que pasa es que no quieren que haya ningún tipo de discusión, quieren meter la idea que es una discusión donde participa la sociedad civil y no quieren que pase eso, sólo quieren plantearle a la gente que despenalizar las drogas es para beneficio de la sociedad y no es así”, señaló.

Esta presentación del foro representó el cierre de las mesas de discusión donde se presentaron las propuestas que tienen que ver con la iniciativa de regular una sustancia hasta ahora prohibida.

Al final del foro en el Senado, los manifestantes que quedaron en el auditorio expresaron su descontento y salieron escoltados por la seguridad de la Cámara Alta donde ya no hubo más forcejeos entre ambas partes.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER