Alina Rosas Duarte / @ARD3_0
Foto: Despertar Xochimilco
(28 de septiembre, 2013).- Al día de hoy, suman 15 las escuelas de educación básica en Xochimilco que se encuentran tomadas por padres de familia –fundamentalmente-, con motivo del descontento que ha generado la aprobación de la Reforma Educativa en el Senado.
Con una participación de 400 personas, estudiantes, maestros y padres de familia realizaron el jueves pasado una asamblea en la delegación para decidir las acciones próximas que se tomarán al respecto.
En ésta se resolvió que las escuelas tomadas se mantendrán en paro indefinido, se realizarán brigadas informativas en las 4 zonas de la demarcación y, en la medida de las condiciones existentes, se tomarán las escuelas faltantes; para lograrlo, serán los padres de familia quienes deberán generar las condiciones.
Los presentes decidieron sumarse a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la realización del paro cívico nacional el día 2 de octubre, además de participar en la marcha que año con año se realiza.
El día de mañana se llevará a cabo una marcha con la CNTE que partirá a las 9:00 am de la explanada de la delegación Tláhuac al centro de Xochimilco, mientras que la asamblea popular volverá a sesionar el día lunes 30 de septiembre en la explanada delegacional a las 7:00 pm.

