El intento de regular marchas, “un acto fascista”

- Anuncio -

 

 

Alina Rosas Duarte / @ARD3_0

 

(29 de septiembre, 2013).- A través de un comunicado, el día de hoy el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Ojeda, manifestó que la propuesta de regular las marchas es un “acto fascista”.

“La libre manifestación, además de ser un mecanismo de libertad para hacer un reclamo a autoridades, es instrumento de democracia participativa, es tan importante como el derecho a votar y ser votado, incluso tan significativo como una consulta pública”, manifestó Ojeda.

Calificó de “actitud fascista el pretender limitar la vía pacífica de la manifestación y la movilización, derechos constitucionales que las fuerzas democráticas y de la izquierda defenderemos hasta las últimas consecuencias”, mencionó.

El diputado explicó que en las marchas se encuentran materializados varios derechos constitucionales, entre ellos el de reunión y el de manifestación, sin que caigan, como lo advierten los miembros del PRI y del PAN, con el de libre tránsito.

En cuanto al tema refiere, el pasado 23 de septiembre, uno de los diputados panistas que habían propuesto la iniciativa, Jorge Sotomayor, se arrepintió de la propuesta presionado por la Comisión de Derechos Humanos de su Cámara y la sociedad civil entre otros.

El diputado perredista dijo que “las intenciones de regular las marchas imponiendo más requisitos en la Constitución sólo vienen a ser intentos fascistas para evitar que el pueblo pueda exclamar su sentir sobre los asuntos que son de interés de todos”

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER