Renuncia González Placencia como ombudsman capitalino

- Anuncio -

Redacción / @Revolucion3_0

(30 de septiembre, 2013).- 30 de septiembre, 2013).- Luis González Placencia se quedó cuatro votos corto. Este lunes, antes de que anunciara su renuncia como ombudsman capitalino a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), sólo tenía 40  de los 44 votos necesarios para su ratificación en el cargo.

Mario Patrón Sánchez remplazará a González Placencia hasta que el organismo opere la convocatoria para elegir al primer visitador de la capital mexicana.

Aunque la causa directa de su renuncia se pueda medir en votos, la razón se rastrea a las acusaciones que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PV) y el Partido Acción Nacional (PAN) hicieron sobre el respaldo que dio González Placencia a la política de no agresión del Gobierno del DF contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los legisladores de estos partidos políticos insistieron en que Gónzalez Placencia confunde manifestaciones con actos vandálicos.

Luis González Placencia retiró su solicitud de ratificación en el puesto de ombudsman capitalino durante una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pese a especificar que “Yo creo que he cometido muchísimo errores, pero no esos que me señalan…”.

Pese a las advertencias que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de su presidente Dinorah Pizano a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO sobre la estrategia del PRI, PV y PAN contra el ombudsman capitalino, Placencia fue utilizado como botín político “No, no, no estamos cediendo a las presiones, es claro que el número de votos necesario para las dos terceras partes no se junta. Pensamos que es importante tomar una decisión para no desgastar más a la Comisión” asentó Placencia.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER