Detienen a granadero por exceso de violencia

- Anuncio -

Por la naturaleza de sus actos, la suspensión sería insuficiente: SSPDF

Rodrigo Rojo /@Eneas

(08 de Octubre, 2013).- José Luis García Flores, del agrupamiento de granaderos Oriente, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por haber hecho uso excesivo de la fuerza. Diferentes videos y fotografías muestran el momento en el que atacaba a varios jóvenes con su casco.

El granadero perteneciente a la Unidad de Policía Metropolitana fue plenamente identificado. Por lo tanto, la Dirección General de Inspección Policial de la (SSPDF) comenzó la Investigación Administrativa 851-2013/DGIP. El delito que se le imputa es Abuso de Autoridad.

La SSPDF solicitó al  Consejo de Honor y Justicia la suspensión inmediata del elemento. La institución aclaró que no permitirá que sus elementos tengan este tipo de conducta y no se fomentará la impunidad, por lo que la simple suspensión no sería suficiente.

Los videos muestran que los actos de violencia del granadero fueron excesivos e injustificados. Los jóvenes no lo estaban atacando y se limitaban a protegerse de las continuas agresiones. El reportero de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO que estuvo presente en el momento de las agresiones constata que la actuación del policía fue un abuso total que podría ser calificado como criminal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER