En la carta hace responsables de la muerte de su hija, y la integridad de su familia al Ayuntamiento de Chihuahua 2010-2013, y hasta al Monster Truck Racing Association (MTRA), con sede en Estos Unidos.
“Srs. Jueces y público en general Hago responsables por la pérdida de paulina santos luna QPD. Y por la integridad de mi familia, A: MONSTER TRUCK RACING ASSOCIATION.( incluyendo al chofer).(asociación de EEUU.). ORGANISADORES DEMOLITION SHOW (empresarios).aero show extremo chihuahua 2013 AYUNTAMIENTO DE CHIHUAHUA.(organizadores)…” señala el denunciante de manera íntegra.
Asimismo señala:
Soy el padre de Paulina, niña de 6 años fallecida en el evento. La pérdida de mi princesa me afectó. En ese evento mi esposa y mi hijo sufrieron un impacto muy fuerte por parte del mueble y al ver destrozada a mi pequeña. Al decir destrozada lo digo textualmente. Mi intención en este momento no es crear ninguna afinidad de las personas. Sino que no se desvié la atención.
Sepulté a mi niña y El Ayuntamiento se puso de luto poniendo moños en los edificios, diciendo que hubo apoyo a los difuntos, cuando ninguna de estas organizaciones se pararon ni a dar las condolencias, solo se preocuparon por deslindarse. Están todos los dolientes a los que la Fiscalía por apoyo a victimas dolosas, existe independiente del caso, la ayuda de 15000 pesos lo único que vieron (Se puede corroborar) (Solo para un funeral básico sin ayuda para sepultarlo).
Ayer se llevó un festín por cambio de poder, por parte del Ayuntamiento metiendo una factura de esta mayor a la ayuda que se requirió para sepultar a las demás víctimas. Pido por las familias (dolientes y a todas las que estuvieron presentes y estuvieron expuestas). Que la justicia evite de cualquier forma que se vuelva a exponer la integridad de cualquier menor o persona adulto por la ignorancia y en nepotismo.
El querer ganar dinero fácil. A nadie, en pleno conocimiento pueden obligar a hacer omisión ya que es se convierte cómplice. Los invito a conocer lo que fue en vida mi niña. Si realmente no quieres que vuelva a pasar estos eventos como el que me pasó a mí, evítalo. Compártelo. Apóyenme y que no solo sea una denuncia pública. El alcalde pide un juicio ciudadano si permitimos el circo seguirá habiendo negocios fáciles y muertes de niños. Respetuosamente … No.


