Ejército Mexicano quita al narco 83 millones de pesos en Sinaloa

En los operativos se aseguraron 355 kilos de sustancias químicas, lo que representó un golpe al narco por 83 millones de pesos

- Anuncio -

El Gabinete de Seguridad informó que en Culiacán, Sinaloa, el Ejército Mexicano localizó siete áreas de concentración de material para la elaboración de metanfetamina.

En los operativos se aseguraron 3 mil 680 litros y 355 kilos de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y cinco condensadores.

Tal decomiso resultó en una afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada de 83 millones de pesos.

Apenas el fin de semana pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, estuvo presente en Sinaloa días antes de que se cumpla un año de la lucha entre “La Chapiza” y “La Mayiza”.

El 25 de julio se cumple un año del secuestro y entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a la justicia de los Estados Unidos. La traición al capo de la droga, por parte de sus socios “Los Chapitos”, significó una cosa para Sinaloa: caos.

La intranquilidad en Sinaloa es la norma, por ello el gobierno de México ha confirmado que para llegar a la normalidad es necesario atrapar a tres personas generadoras de violencia en la entidad.

El pasado domingo 20 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito” e Ismael Zambada Sicarios “Mayito Flaco”, son los objetivos prioritarios del Estado. 

Así como Jesús Alfredo Guzmán, “El Alfredillo”, también hijo de Guzmán Loera.

Los sujetos cuentan con órdenes de aprehensión y detención con fines de extradición, y se trabaja en su localización, aseguraron el fin de semana la SSCP y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER