(20 de octubre, 2013).- El día de ayer, fueron evacuadas en Guerrero, poblaciones vulnerables que puedan llegar a ser afectadas con la baja presión en el Pacífico.
Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, el Consejo Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación consideraron la necesidad de desplazar a refugios temporales, habitantes de laderas que sean susceptibles a deslaves por las lluvias.
El día de hoy, el Sistema Meteorológico Nacional anunció que la tormenta tropical “Raymond” en el Pacífico y el frente número 7 ocasionarán lluvias y clima nublado en varios estados de la República.
La tormenta tropical Raymond se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, con lo cual las lluvias fuertes -que van de 20 a 50 mm- y las intensas -de 70 a 150 mm- se harán presentes junto con actividad eléctrica en el centro y sur del litoral.
En tanto al frente número siete estacionario, presentado en el centro del Golfo de México y la costa central de Veracruz, ocasionará nublados con lluvia moderada -de 5 a 20 mm- a fuerte -20 a 50 mm- en los estados del noreste, centro y oriente del territorio.
Mientras se espera el descenso de temperaturas en el noreste de la República, el pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora, afectarán a los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.