spot_img

Azcapotzalco alza la voz por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres

En la asamblea participaron las Secretarías de Mujeres a nivel federal y estatal así como diputadas locales, federales y la titular de la Alcaldía, Nancy Núñez.

CDMX.- Este miércoles se realizó la asamblea de Mujeres por la Igualdad y contra la Violencia en el Jardín Hidalgo de la Alcaldía Azcapotzalco, donde participó la titular de la demarcación, Nancy Núñez, la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, las diputadas Brenda Ruiz y Cecilia Vadillo, la diputada federal Anaís Burgos, la Secretaria de Mujeres de la Ciudad de México, Dafne Cuevas y la titular de la demarcación, Nancy Núñez.

Al tomar la palabra, Citlalli Hernández aseguró que estas asambleas son un ejercicio de participación y diálogo para que las mujeres de todo el país tengan espacios seguros para expresar sus necesidades inquietudes y propuestas y se siga construyendo un gobierno de mujeres y para las mujeres.

Frente a más de 300 mujeres chintololas de todas las edades expresó que, la presidenta Claudia Sheinbaum ha encabezado un gobierno que abre nuevas oportunidades a las mujeres en espacios que anteriormente no se les permitía incidir, pero que ahora se ha conquistado ese derechos y es responsabilidad de todas defender los logros alcanzados.

Claudia Sheinbaum ha encabezado un gobierno que abre nuevas oportunidades a las mujeres.

Por su parte, la alcaldesa Nancy Núñez, remarcó que estamos viviendo “tiempos de mujeres”, en todos los niveles de incidencia pública. Destacó el trabajo de la Presidenta y de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada y aseguró que en Azcapotzalco se han desarrollado diversas estrategias para empoderar a las mujeres, como la acción social “Mujeres Plomeras”, para capacitar en oficios no tradicionales a las habitantes de la alcaldía.

En el mismo sentido, dijo que Azcapotzalco seguirá trabajando para erradicar la violencias contra las mujeres, con todas las herramientas que estén en manos del gobierno local, e hizo un llamado a evitar la normalización de cualquier tipo y modalidad de violencia, además de promover la cultura de la denuncia para poder detectar y atender de maneras sistemática los casos que se presentan en la demarcación.

Con un intercambio de ideas, las participantes concluyeron con el compromiso de seguir abonando al avance de los derechos de las mujeres y promover la igualdad en todos los espacios de la vida pública, a fin de erradicar las brechas que perjudican a la sociedad mexicana.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -