¡Aprovechado! Detienen a sujeto por robar a viejitos en el IMSS de Guanajuato

El IMSS confirmó la detención de un varón acusado de robar a personas de la tercera edad con la complicidad de otros dos individuos.

- Anuncio -

A través de redes sociales circuló un video de la detención de un hombre acusado de robar a personas de la tercera edad dentro de la clínica número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Las Trojes, en León, Guanajuato.

Momentos más tarde el IMSS confirmó que el varón detenido robaba a las víctimas con la complicidad de otros dos individuos.

Los primeros reportes dan cuenta que la captura ocurrió luego de que derechohabientes y personal de seguridad interna lo retuvieran en el lugar. La Policía Municipal acudió para asegurar al individuo e iniciar la investigación.

Las autoridades ha informado que la banda criminal utilizaba el siguiente modus operandi:

  • Arrojaban pintura a las víctimas, en su mayoría adultos mayores.
  • Obligaban a las personas a dirigirse al baño para limpiarse.
  • Una vez dentro, les quitaban carteras y pertenencias.

En un comunicado, el IMSS Guanajuato informó que el pasado miércoles 6 de agosto de 2025, un hombre ingresó a la Unidad de Medicina Familiar número 47 y fue detenido por derechohabientes y elementos de seguridad interna.

Esto “tras ser señalado como presunto responsable de robo. En cuanto fue controlada la situación, se dio parte de inmediato a la Policía Municipal”.

La institución de salud condenó cualquier acto delictivo que atente contra la integridad de su personal y derechohabientes, y anunció que reforzará las medidas de seguridad en la clínica.

En este orden de ideas, el IMSS recomendó a los derechohabientes reportar de inmediato cualquier incidente sospechoso al personal de seguridad; evitar acudir solos a citas médicas si se trata de personas adultas mayores; y no portar grandes cantidades de efectivo o pertenencias de valor al acudir a la clínica.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER