(22 de octubre, 2013).- Tras el regreso de Fausto Vallejo Figueroa al frente del Ejecutivo en Michoacán, Jesús Reyna García –quien hasta este martes fungía como gobernador interino– renunció al Gabinete y puso en evidencia la ruptura al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La llegada de Vallejo Figueroa, quien por motivos de salud se ausentó por seis meses de la gubernatura de Michoacán, terminó con la administración de Reyna García al frente de la entidad y de su encargo como segundo al mando y secretario de Gobierno en la administración estatal.
Así, las especulaciones de la ruptura entre dos grandes grupos al interior del tricolor se hacen públicas luego que el ex secretario de Gobierno anunciara su separación definitiva del Gabinete y advirtiera que sus amigos en la administración estatal son libres de elegir si se van o permanecen al mando de Fausto Vallejo.
Hay que señalar que la repentina renuncia se presentó sólo minutos después de que el cuatro veces alcalde de Morelia presentara de manera inesperada la notificación de su regreso al Congreso Local a través del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, a unas horas de que venciera su ampliación de licencia presentada el pasado 23 de abril.
Tras el acto de protocolo, cuando salía del recinto rodeado de guardias personales y asediado por la prensa, el gobernador constitucional afirmó de manera categórica que Reyna García tenía las puertas abiertas para seguir “trabajando no por Fausto Vallejo, sino por Michoacán”.
Así, termina la especulación que se generó desde hace casi ya dos meses a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sobre el regreso y recuperación del gobernador michoacano, luego de su intervención quirúrgica que lo dejó con una notoria disminución de peso.



