Desde el inicio de la Operación Frontera Norte, el 5 de febrero, las fuerzas federales han detenido a 6,341 personas, asegurado 4,990 armas de fuego, 849,029 cartuchos, 23,622 cargadores, 59,342.3 kg de droga —entre ellos 311.89 kg de fentanilo—, 4,417 vehículos y 786 inmuebles, como parte de un operativos coordinador entre elementos federales y estatales.

En Baja California, en Tecate, se detuvo a dos personas y se aseguraron 327 kilos de metanfetamina junto con un tractocamión.
En Chihuahua, en Ciudad Juárez, se aseguraron dos armas largas, dos granadas de fragmentación, un chaleco táctico, un casco táctico, una fornitura y un inmueble. En Guachochi, se detuvo a dos personas, se aseguraron cuatro armas largas, 14 cargadores, 439 cartuchos, dos chalecos tácticos, además de tres vehículos y un inmueble.

En Coahuila, en Piedras Negras, las autoridades aseguraron tres kilos de heroína, teléfonos celulares y un inmueble.
En Sinaloa, en Culiacán, se localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas, asegurando 5,685 litros y 150 kilos de sustancias para metanfetamina, tres reactores de síntesis orgánica y un condensador, con una afectación económica a la delincuencia organizada de 174 millones de pesos.
En San Ignacio, se aseguraron dos armas largas, cinco vehículos (tres con reporte de robo), 3,267 cartuchos, 25 cargadores, una motocicleta, un artefacto explosivo improvisado, un campamento, 49 uniformes tácticos, 21 botas tácticas nuevas y 41 impermeables.

En Sonora, en Guaymas, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron dos armas, cuatro cargadores, 92 cartuchos, 800 dosis de metanfetamina, 250 dosis de marihuana, 91 estrellas ponchallantas y un vehículo con reporte de robo.
Los resultados de la Operación Frontera Norte reflejan el esfuerzo coordinado de las autoridades federales por debilitar la capacidad operativa de la delincuencia organizada en la frontera norte y sus alrededores, consolidando la estrategia de seguridad del Gobierno de México.
