La Secretaría de Marina (SEMAR), logró el aseguramiento de 330.2 kilogramos de marihuana en la aduana del puerto de Veracruz, mercancía que presuntamente iba a ser exportada vía marítima hacia el extranjero.

Durante una inspección de rutina en coordinación con la Aduana Marítima, personal naval detectó irregularidades en un cargamento declarado como “congelador horizontal tipo cofre” que sería trasladado en un buque. El uso de equipo de rayos X reveló variaciones en la densidad de las imágenes, lo que motivó una revisión más exhaustiva.

Con apoyo de un binomio canino de la Marina y un sensor canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se localizaron diversos paquetes envueltos en cinta canela, que contenían la droga.
El cargamento y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La Marina reiteró que este tipo de operativos forman parte de sus acciones permanentes para prevenir y combatir el tráfico ilícito de drogas a través de los puertos del país.