Foto: http://commons.wikimedia.org/
(23 de octubre, 2013).-El ex presidente de México, Vicente Fox, señaló que el espionaje que realizara Estados Unidos de América al gobierno de Felipe Calderón y al entonces candidato, Enrique Peña Nieto, es una cosa normal ya que todo mundo espía, hasta México, así lo señaló en entrevista para el noticiario de Carmen Aristegui desde España.
“A mí no me parece ninguna sorpresa ni nada nuevo que haya espionaje, en todos los gobierno del mundo inclusive el mexicano se realiza, no sé por qué ahora se declara ofendido México si también tiene sus agencias de inteligencia, de investigación y de espionaje, nos espían todo el día en todas partes del mundo”, comentó.
“A mí en mi campaña electoral me seguían día tras día, lo hace todo el mundo, eso debemos de entender”, Vicente Fox
Además señaló al ex presidente Felipe Calderón de querer los reflectores de los medios al saberse que era espiado, ya que es ilógico que se quejen por estos hechos si también se practica en el país.
“Yo creo que sólo quería un poco de prensa. Él no está enojado, solo quería un poco de atención. Es un comportamiento incoherente andar espiando y quejarte porque te espían, no tiene sentido. El espionaje ha existido desde Adán y Eva y seguirá existiendo por siempre”, destacó.
“Hasta Fidel Castro me espió en su momento, no sé de qué se sorprenden”: Vicente Fox
Con esto, Fox demeritó estas acciones y señaló que la reacción del gobierno de Peña Nieto pese a todo fue adecuada, ya que a él no le preocupa lo que sepan sobre su persona ya que no tiene nada que ocultar, comentó en entrevista con Carmen Aristegui.

