La Operación Frontera Norte del 21 de agosto, dejó como resultado un golpe de 49 millones de pesos a las finanzas del crimen organizado en Sinaloa, tras la inhabilitación de seis áreas de producción de drogas sintéticas y el aseguramiento de 2,340 litros y 50 kilos de sustancias químicas utilizadas en la elaboración de metanfetamina, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
De acuerdo con el reporte, en los municipios de Culiacán y Cosalá también se localizaron tres reactores de síntesis orgánica empleados para la fabricación de metanfetamina, lo que representó la mayor afectación económica de la jornada a las estructuras criminales.

Sinaloa: armamento y explosivos
En el municipio de Elota, elementos de seguridad aseguraron un fusil Barrett, cinco armas largas, 48 cargadores, 1,753 cartuchos, una granada de fragmentación, así como equipo táctico consistente en un cofre para cartuchos, cuatro chalecos, seis placas balísticas y una porta cargadores.
#Ultimahora https://t.co/KBa1nM842U
— @Defensamx (@Defensamx1) August 22, 2025

Chihuahua: droga y detenciones
En Cuauhtémoc fue asegurada un arma larga, tres cargadores, 36 cartuchos, un vehículo y 275 kilos de marihuana. Mientras que en Ojinaga, cuatro personas fueron detenidas con tres armas de fuego, 21 cargadores y 395 cartuchos.
Sonora: dinero en efectivo
En el municipio de Opodepe se detuvo a una persona y se aseguraron 41 mil dólares americanos, 15 mil 50 pesos en efectivo y un vehículo.
Baja California: inmueble asegurado
En Tijuana, se decomisaron dos armas largas, un cargador, 15 cartuchos y se aseguró un inmueble presuntamente vinculado a actividades delictivas.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad destacó que los resultados de la Operación Frontera Norte se ejecutaron en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.

Fentanilo, cocaína y metanfetaminas: así cayó el trío armado en Tizayuca, a manos de la FGR