Vendedores ambulantes agreden a personal de la alcaldía Benito Juárez

El alcalde Luis Mendoza reitera que no cederá a presiones y que la prioridad es la seguridad y el orden para los vecinos.

- Anuncio -

Personal de la alcaldía Benito Juárez fue agredido física y verbalmente por un grupo de comerciantes ambulantes cerca del centro comercial Plaza Mítikah. Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando el personal de la alcaldía intentaba regular y supervisar la zona, lo que resultó en servidores públicos lesionados y vehículos oficiales dañados.

El alcalde Luis Mendoza respondió enérgicamente a la agresión, afirmando que no cederán a las presiones ni a los chantajes de los vendedores irregulares y de los “grupos de choque”. “Aquí no nos vamos a dejar amedrentar por nadie. Mi obligación es cumplirle a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez”, declaró.

La lucha por el espacio público

La alcaldía ha mantenido una postura firme en el reordenamiento del comercio ambulante. En febrero pasado, esta misma zona de Plaza Mítikah había sido recuperada para los vecinos, pero los comerciantes irregulares y grupos violentos han intentado nuevamente invadir el espacio.

Mendoza denunció que, además de los daños a los vehículos de la alcaldía, los agresores golpearon a sus funcionarios, quienes se dedican a trabajar por el orden de la demarcación. El alcalde enfatizó que, si bien se respeta el derecho al trabajo, todos los comerciantes deben contar con un permiso para operar en la zona. “Los que no lo tengan, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”, sentenció.

La administración de Benito Juárez insiste en que su prioridad es la recuperación del espacio público, siempre apegada a la ley, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, visitantes y de los propios comerciantes que trabajan de manera legal.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER