Alcaldesa entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo… y se va de viaje a Estados Unidos (VIDEO)

- Anuncio -

(25 de octubre, 2013).- El HashTag #AlcaldesaDeLujo ronda los perfiles de los regios en Twitter. La presidenta municipal de Monterrey por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Alicia Arellanes, volvió a causar polémica en su estado al hacerse público su viaje en jet privado a Houston, Texas, para presenciar un partido de la NFL e ir de compras a un centro comercial.

El pasado domingo 29 de septiembre, Arellanes asistió al juego de fútbol americano entre los Texanos y los Halcones Marinos de Seattle. Antes de volver a su municipio, acudió al mall The Galleria; lugar donde fue fotografiada haciendo algunas compras en la tienda de lujo Louis Vuitton.

Acompañada de su esposo y algunos empresarios de Grupo Marfil, la alcaldesa voló a Estados Unidos en un Hawker 800, con matrícula N957H, que es comúnmente usado por Metrofinanciera y las desarrolladoras Marfil y Maple. El jet privado salió a las 9:22 del Aeropuerto del Norte y regresó a las 21:00 del mismo día.

A cuestionarle por su viaje, la panista argumentó: “Tuve la oportunidad de abrir un espacio, en domingo, con mi esposo, y en carácter estrictamente personal a invitación de unos amigos de la familia”. Sin embargo, no mencionó los nombres de sus acompañantes ni aclaró quién estuvo a cargo de todos los gastos.

Un desarrollador de vivienda, que solicitó el anonimato por temor a represalias, dijo al diario El Norte que el viaje de la alcaldesa con ejecutivos del Grupo Marfil puede plantear un conflicto de intereses. “Hay muchos desarrolladores atorados con permisos en el municipio ¿y ella aceptando viajes?”, expresó. “En general”, afirmó, “este tipo de viajes puede ayudar a que salga cualquier permiso más rápido”.

No es el primer escándalo en que Arellanes se ve implicada. El pasado 9 de junio entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad a Jesucristo, con la “intención” de regresar la paz al “abrir las puertas de este municipio a Dios como máxima autoridad”. Tal fue el escándalo que algunas organizaciones pidieron su destitución. Al final, tuvo que disculparse en los medios de comunicación por la violación al carácter laico del Estado que ella, como funcionaria pública, debe salvaguardar.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER